
Conscientes de nuestra responsabilidad ambiental y los impactos negativos que pueden tener un frigorífico, nos hemos empeñado en lograr una producción limpia mediante el Programa de Manejo Ambiental (PAMA).
Retiramos diariamente del efluente los solidos provenientes principalmente de los corrales y aparato digestivo de los bovinos y porcinos. Esto se realiza mediante tamices estáticos y mecánicos así como trampas de solidos, para posteriormente ser tratados a través de una importante y reciente adquisición de la primera planta moderna para Frigoríficos de tratamiento GEM (geo-membranas).
Procesamiento y aprovechamiento de los solidos del faenamiento y descarne, y subproductos en general, con el fin de disponer su reprocesamiento y conversión en harinas, evitando la contaminación medioambiental.
Re-utilización de las aguas post-tratamiento de la planta Gem para el proceso de desgasificación y debido lavado de gases propios de los digestores.
Clasificación, aprovechamiento y plan de manejo de las materias primas.
Contamos con 49 años de servicios de faenamiento, transformación, refrigeración y distribución, de ganado vacuno, porcino y ovino. Somos una empresa líder en este Mercado. Atendemos a más de 700 clientes.
Toda la organización y actividad de la empresa está sometida a un estricto proceso de control de calidad, para asegurarse de que los servicios y productos cumplan con la normativa sanitaria, exigidas por el cliente y por el mercado.
Tenemos una política de constante preparación adiestramiento de nuestro personal profesional técnico, administrativo y operativo de manera de garantizar nuestros servicios y procesos con mejoras continuas.
Ofrecemos alta soluciones para sus necesidades sobre la base de los productos de desarrollo propio y de alta calidad, junto a un asesoramiento técnico y excelente servicio de asesoramiento propio, utilizando maquinarias apropiadas, para mantener y desarrollar la confianza y satisfacción de nuestros clientes.
Está diseñado para optimizar el uso de las soluciones desinfectante, teniendo mayor énfasis en las operaciones de vicerados y acabado cumpliendo con los requisitos microbiológicos
Para asegurar la inocuidad del producto contamos con un sistema de desinfección compuestas por bombas hidroneumáticas y un dosificador que abastece a diferente tuberías de acuerdo a la necesidad establecida por la normativa.
Frigorífico la Colonial cuenta con un servicio exclusivo de identificación de sus productos, mediante un correcto registro de información que permite una identificación de cada animal que ingresa y sale de la planta para garantizar a sus clientes una excelente calidad.